Buscando Misterios

miércoles, 27 de julio de 2011

El Chullachaqui




Perú tierra Milenaria de costumbres,ritos,leyendas.Cada paraje entraña una leyenda,Rica en misticismo,Que provoca una catarsis de emociones que satisface sobretodo a la imaginación.Bueno Este ser el Chullachaqui es parte del folclore Amazonico del Perú y llega el momento en que deja de ser una leyenda local y se convierte en un misterio mas que se esconde en la selva.


si vas a la amazonia y estas listo para ingresar a la selva ya sea para observar a las aves o acompañar para cazar un mono,tapir, es mejor que siempre estés atento a todo y observes bien cada detalle ya que pueda que el chullachaqui te este acechando y esperando el momento oportuno para llevarte a lo mas profundo de la selva.



!!Nunca Camines solo por la selva!!,Es lo que te diría un lugareño,Es peligroso quien sabe que animal o que criatura te este acechando.
El chullachaqui o Shapishico es una criatura que puede adoptar la forma o figura de una persona o animal para engañar a sus victimas y llevarlos poco a poco a lo mas profundo de la selva.

Es como el guardian del bosque,algunos le llaman el duende amazonico,Siempre atento buscando a la presa perfecta,Sera la persona que ande solo o este despistado por las trochas.A veces sera amistoso y ayudando a los que necesite pero otras veces sera agresivo.

Algunos creen que es un Espiritu infantil,porque prefiere a los niños para poder jugar con ellos de la manera mas amena posible.

Encuentros con el Chullachaqui

En la mayoría de los encuentros con este ser, cuentan que realizaban alguna labor dentro de la selva,Cuando de pronto observan que un familiar les hace señas, los llama, estos familiares que aparecen de pronto les pide que lo siga,de pronto cuando estan siguiendolo por un buen rato sin que den explicación alguna desaparecen.Es en ese momento en que se dan cuenta que fueron llevados a algún lugar desconocido,fuera de la ruta normal que siguen para entrarse a la selva.Se dan cuenta que están perdidos.



Los que han podido verlo de cerca a este ser comentan que usa un gran sombrero de paja que oculta un rostro arrugado con una gran nariz,orejas punteagudas y ojos rojos,Son pequeños casi un metro de estatura y viste con ropa como si alguna ves se tratase de una persona que perdio la humanidad que alguna ves tuvo.Pero lo mas curioso de este ser comentan es que un pie es de un humano y el otro de algun animal tal ves venado,sajino,tortuga,Esto varia segun la version del encuentro,Pero algo que si es seguro es que no es un pie de humano.Es de este ultimo comentario que recae el nombre de este ser, chulla = falso, chaqui = pie (pie falso),Las historias acerca de este ser se expande por toda la amazonia peruana los avistamientos con este ser puedan que lo escuchen en Madre de Dios,Tingo Maria,Loreto,San Martin ,Parte del cuzco,Ucayali y Huanuco.

La leyenda del Chullachaqui :



Segun cuenta los lugareños que han resguardado y compartido en generacion a generacion estas historias narradas por sus antecesores, es que el chullachaqui alguna vez fue humano,pero perdio lo poco de humanidad que tenia por servir al demonio,La naturaleza lo castigo transformandolo en una criatura deforme con un pie normal y el otro doblado,purulento. y es la unica forma de salir de esta ilusion creada por el chullachaqui es observando sus pies.Si un pie lo tiene doblada y de otra forma como de algun animal,Entonces el chullachaqui se dara cuenta que lo descubristes y desaparecera.


Guardián del Bosque


Se suele contar que cuando las personas que tienen intenciones malas contra la selva este ser es capaz de defender su territorio con una furia estridente, golpeando a los arboles con objetos contundentes como un palo,machete,hacha demostrando agresividad.
Los lugareños mas viejos cuentan que este ser sera agresivo con aquellos que se entren a la selva con intenciones negativas como depredar la selva o cazar algun animal.Convertiendose en el "Espiritu Guardian del Bosque".


Datos a considerar :

También es posible que el chullachaqui se presente a las personas con sonidos ,demostrando su presencia,estos sonidos pueden ser de niños llorando desconsoladamente o tal ves alguna musica de flauta,ya que este ser es experto en tocar la flauta o imitar el sonido de otros animales que usa para confundir a su victima.


La selva,Majestuosa,intachable,Infinita,nos enseña que la naturaleza es peligrosa si no se le presta atencion,Majestuosa si se observa con la atencion debida.es casi inevitable pensar que esconda a seres inimaginables.



También dejare un Podcast de un Programa radial de Perú llamado Viaje a otra dimensión :

1 comentario: