Buscando Misterios

viernes, 10 de junio de 2011

Sarah Ellen de Vampiresa a Santa

Bueno Haora les voy a hablar de una interesante leyenda urbana que por un momento puso en vilo la ciudad de pisco-Peru .
En 1993 por un momento las historias de vampiros no eran tan ajenos a los ciudadanos pisqueños que con estacas y ajo también agua bendita se protegían de lo que ellos creían posible, el ataque de un vampiro!!!

Leyenda Urbana : Sarah Ellen Una Vampira Enterrada en Peru

Pisco- Peru

A principios del año 1993,Cristina Saralegui hizo un programa de televisión acerca de vampirismo, un suepuesto experto en estos temas afirmo que tanto Sarah como sus dos hermanas Andrea y erika habían estado involucradas en una acusación de asesinato,magi negra y brujería.Ante la amenaza de pena de muerte Sarah había dicho que “En ochenta años me reencarnare en una hermosa mujer que será el instrumento de mi venganza”.La ejecución de las tres hermanas habrían tenido lugar el 9 de junio de 1913, en la localidad inglesa de Blackburn(Lancashire) y su marido Johon Roberts viajo durante toda america buscando un lugar donde acepten el cuerpo de su esposa y fue en pisco donde le pudo dar una sepultura.

En el show de cristina se menciono que una de las esposas de dracula estaba enterrada en Peru
Un acontecimiento que sucedió antes que se emitiera el programa y que pudo sugestionar a los pobladores fue que la tumba empezó agrietarse “Misteriosamente”. Sin duda lo narrado en el programa sugestiono a los pobladores , abundaron los rumores sobre lo que sucedería cuando regrese.
Dias antes de su regreso previsto las tiendas empezaron a vender lo que seria “Kits de Vampiro” , estos podrían ser adquiridos por dos dólares y medio y consistió en un crucifijo,estaca y mazo de madera, una cadena de ajo y un folleto que contiene la leyenda, el negocio fue rápido.
En el cementerio algunos periodistas locales acudieron a las autoridades y pidieron que el cuerpo sea exhumados para “evitar los rumores de su regreso”.Pero la petición fue denegada.

Gente usando cruces comenzó a visitar el cementerio para rezar en la tumba de Sarah.
El 9 de junio de cientos de persona pasaron el dia reunidos alrededor de la tumba de Sarah ellen esperando su regreso en toda la ciudad muchas personas han decorado las puertas de sus casas con grandes dientes de ajo.
Estaciones de radio y televisión de todo el Peru montaron sus equipo en el Cementerio,listos para la siguiente noche.
Carlos castro jefe del principal hospital del pisco dijo a los periodistas que las mujeres embarazadas huian de la ciudad,temiendo que el espíritu de Sarah podría reencarnar en sus bebes.
Un Helicoptero Sobrevolaba la ciudad de pisco,El Periodista Paulo Enrique Amorin,Describió lo que ocurria, diciendo “La vista de Pisco desde tan alto,muestra un pequeño pueblo durmiente,pero ahí abajo las personas están llevando estacas,cruces y haciendo exorcismos..¿Estamos en Peru o en Transilvania?”
Cuando la noche llego la gente se puso más inquieta, Monseñor Ricardo Durand llamo a la calma y sugirió que la gente deberia rezar por el espiritu de Sarah Ellen.
Cruces y ajo se vendieron hasta el último minuto,En la tumba, mientras la medianoche llegaba, cuatro mujeres pudieron ser vistas realizando un extraño ritual mientra otra mujer, que reconoció que había sido una bruja, esparcio pétalos de flores sobre la tumba, y exhorto a las personas a no tener miedo de Sarah Ellen pues probablemente podria reencarnarse como una vampiro buena.
En cuanto se acercó la medianoche la policía comenzó a despejar una zona alrededor de la tumba, sólo permitio a algunos "Chamanes", que comenzaron a exorcizar la tumba por salpicadura sobre la misma y cantando mantras.
La media noche vino y se fue y no pasó nada. A la gente se les dijo que "la maldición no se habia cumplido.", Los místicos proclamaron que con su ceremonia habían impedido que Sarah Ellen resucite.
En la madrugada la multitud empezó a dispersarse, la mayoría estaba decepcionada, pero algunos todavía cree que la maldición no ha terminado y que Sarah había decidido ser resucitada en una "nueva vida" en lugar de regresar de entre los muertos.En la madrugada un grupo de monjas vinieron, pusieron una ofrenda floral y dijeron oraciones sobre su tumba.
Durante la mañana, una vez más, la gente comenzó a reunirse en la tumba, una banda entró y comenzó a tocar himnos mientras la gente cantaba. Mientras el dia continuaba la multitud comenzó a salir de la tumba de Sarah Ellen y por la tarde sólo unas pocas personas podrían se observadas en el cementerio. En los próximos días, los Chamanes se jactaron de que sus rituales habian impedido la resurreccion de Sarah Ellen. Otros no estaban tan seguros, meses después, el avistamiento de extrañas figuras errantes por las calles de Pisco era comun.
El alcalde de Pisco, Edgar Núñez, dijo a los periodistas que el turismo en la zona ha aumentado en más del 60% desde que la supuesta vampiresa iba a resucitar.
El dijo que mucho le agradaria que su pueblo este vinculado con Blackburn y así mantener la historia viva de Sarah Ellen, y sugirió que Pisco y Blackburn deberian estar hermanados. Cuando el vicepresidente de la subcomisión, que se ocupa de cuestiones de hermanamiento en Blackburn, escucho esto, dijo, "El Perú es un diablo de un largo camino, pero si ellos nos escriben, nosotros lo tendremos en cuenta". El Alcalde de Blackburn, Paul Browne no parece tan seguro, el dijo, "Este vampiro podria ser no muy bueno para nuestra ciudad en absoluto. Las personas de todo el mundo pensará que somos unos chupa sangre. Las dos ciudades nunca se convirtieron en ciudades hermanas.

Que de todo era Cierto ?

Stephen Smith, un historiador de Blackburn desmintió la leyenda de Sara como Vampiresa y dice que, lejos de ser la tercera novia de Dracula, no era mas que una tejedora ordinaria de Burnley.

El dijo : los tribunales en Blackburn no pudo haber tratado a Sarah con la condena de ser amarrada con cadenas y enterrada viva en un ataúd de plomo. Por ningún delito a lo mucho por practicas de brujería hubiera ido a prisión por un tiempo.

Investigaciones del Sr Smith revelan que Sarah nació con el apellido Gargett y tenia dos hermanos y una hermana y no se llamaba ni Erica y tampoco Andrea(esposas de dracula)

Sarah se caso con John Roberts,20 años después. El censo de 1901, muestra que en las listas de ambos cónyuges figuraban como tejedores y dice que tenían dos hijos.

En el mismo año, el hermano menor de John se traslado a Lima-Peru, para establecer una fabrica de algodón, y la pareja cruzaba el atlántico al menos una vez a visitar.Fue durante un viaje Donde Sarah murió.
Su esposo se vio obligado a llevarla en un ataúd improvisado a la aldea mas cercana pero el extraño incidente podría haber levantado sospechas y dio lugar a un mito local duradera .Dice Smith.



Figura Milagrosa

Las personas dejaban de temer a la supuesta vampiresa y llenos de curiosidad , se acercaban a la tumba de Sarah, algunos le dejaban flores,Tambien le pedian milagros.



Bibliografia :

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1186290/Vampire-haunting-Peruvian-village-unmasked--tragic-British-holidaymaker.html

http://www.cottontown.org/page.cfm?language=eng&pageID=4981

1 comentario:

  1. Las faltas de ortografía me hacen dudar. Por lo general cuando me encuentro textos interesantes, reviso bien y cuando encuentro palabras mal escritas desconfío. Más aún en estos tiempos que es tan fácil detectar una falta de ortografía y más si se trata de escritura en computadora, en la cual te marca los errores en rojo. No digo que la información sea falsa pero un texto pierde seriedad en las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar